Aprender inglés haciendo voluntariado en India

Una experiencia única y diferente para mejorar tu inglés en país tan desconocido como atractivo: India

¿Te imaginas a ti mismo enseñando a los niños de una pequeña escuela en India? Ayundándoles a aprender a leer, a hablar, a hacer pequeñas cosas cotidianas de la vida que para nosotros es algo nimio pero para ellos es algo desconocido…

rio-india

Es algo que a muchos de nosotros se nos ha pasado por la cabeza alguna vez. Siempre hay momentos en nuestra vida propicios para poder dedicar una parte de nuestra existencia a cometidos de este tipo. Y saber detectar que estás en uno de estos momentos es fundamental para lanzarte de lleno a vivir una experiencia de este tipo.

Si estás en ese momento, no lo dudes, ¡lánzate!

El próximo programa de inglés con voluntariado en India tendrá su inicio el 26 de noviembre de 2016 y durará cuatro semanas.

Surge por iniciativa de Adi Vickers, quien, estando de visita en la India como turista, se prendó de este país. Visitó la India por segunda vez,  y en la ciudad de Vrindavan, conoció escuelas, talleres de artesanía, un comedor público, un hospital, un huerto con verduras ecológicas,…todo hecho por los habitantes de allí, pero se dio cuenta de que todavía necesitaban ayuda y una enseñanza de mayor calidad para progresar.

ganga

Así surgió su idea de impulsar un programa para aprender inglés en una escuela del lugar y al mismo tiempo, ofrecer a los alumnos la posibilidad de hacer cosas que son necesarias y útiles allí, trabajando como voluntarios.

Tener una experiencia de este tipo te aporta numerosos beneficios, siendo algunos de ellos:

  • Tener la oportunidad de conocerte a ti mismo, poniendo en práctica tus capacidades y habilidades en situaciones difíciles y en un entorno de pobreza, lo que te ayudará a sobrepasar límites que antes tenías
  • La oportunidad de visitar la India y conocer una forma diferente cultura. Una oportunidad de mejorar tu propio conocimiento en un auténtico entorno de habla inglesa es el medio de comunicación.
  • Una manera de adquirir destrezas para la enseñanza, de una manera profesional y también para tu propia vida, mientras haces prácticas de voluntariado en escuelas de escasos recursos para los niños, adolescentes, adultos jóvenes y mujeres.
  • Experimentar la alegría de ser parte de un proyecto significativo. El dinero que se obtiene de la participación en este programa nos permitirá entrenar a algunos profesores locales sin que tengan que pagar por la enseñanza que luego ellos transmitirán a sus vecinos.
  • Por supuesto, con el curso de inglés y las prácticas, ves como tu nivel de inglés crece cada día.
  • Aumenta tu red de contactos, lo que te ayudará en un futuro.
  • Aumentan tu autoconfianza y tu independencia.
  • Sentimiento de ser útil a la sociedad.
  • Mejora tu percepción de la vida y de la realidad.
  • Y por supuesto, añade valor a tu curriculum, diferenciándolo de los demás.

 

volunteering

Este programa en India es para personas que ya tienen un nivel B2 de inglés (o B1 bastante alto) y les gustaría hacer prácticas para poder enseñar en Inglés en las escuelas para niños desfavorecidos, adolescentes, adultos jóvenes y mujeres en Rishikesh. También está indicado para los que tengan un nivel C1, superior o sean nativos, y quieran dedicarse a la enseñanza en Voluntariado como profesión.

A algunas personas le gustaría ser voluntarias en la India pero su inglés no es lo suficientemente bueno. Este programa te ofrece la posibilidad de aprender una habilidad importante que te permite participar plenamente en un experiencia de voluntariado.

La enseñanza del inglés con propósitos de voluntariado en India está abierto a todo el mundo mayor de dieciocho años que tenga un interés real y verdadero en enseñar en escuelas desamparadas de la India durante un tiempo.

postrishikesh

Si no te ves preparado para hacer este programa de 4 semanas, hay otro que consiste un curso de inglés con yoga, de dos semanas de duración y tiene lugar también en Rishikesh. Las próximas fechas son el 15 y el 29 de noviembre de 2016. En él, también se pueden hacer de manera opcional unas breves prácticas en voluntariado.

Si deseas más información puedes llamarnos sin compromiso alguno al 958 53 62 59, escribirnos a info@language4you.com o rellenar este FORMULARIO indicando en el destino: “Voluntariado en India” o bien “Inglés con yoga en India“.

¡Atrévete a vivir una experiencia única!

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed