Beneficios de viajar en familia

Viajar con la familia padres e hijos, y conocer un nuevo lugar viviendo nuevas experiencias juntos, es sin duda muy beneficioso y recomendable.

Veamos algunos de estos beneficios:

1. Nos abre la mente: el hecho de conocer nuevas costumbres, nuevas formas de actuar, nuevas visiones del mundo,…nos da una visión de la vida más amplia, y nos hace ver de un modo diferente nuestra realidad del día a día.

familiacork4

2. A los niños viajar les aporta grandes beneficios y promueve su desarrollo social y emocional, generándoles una nueva actitud ante la vida, hacia su propia familia y hacia los demás.

3. Viajar nos hace desconectar de la rutina y el estrés, vivir experiencias inolvidables, reencontrarse con uno mismo,…Y los niños no son una excepción: al mismo tiempo que disfrutan de divertidos momentos con su familia desarrollan un pensamiento más reflexivo y racional, además de adquirir nuevos valores y habilidades emocionales y sociales.

4. Los entornos en la naturaleza favorecen el desarrollo cognitivo, y se ha comprobado que ello contribuye eficazmente a la reducción de los síntomas del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

5. Pasar un tiempo en entornos naturales ya sea paseando o de excursión, y el hecho de estar expuestos a los rayos del sol, hace que los niveles de vitamina D aumenten para toda la familia, lo que previene enfermedades del corazón, respiratorias, óseas, y la diabetes, entre otras.

campamentos

6. Pasar una temporada en un campamento con otros niños, dejando fuera los aparatos electrónicos, hace que se regule la segregación de melatonina, de tal forma que nuestro reloj biológico se sincroniza con el amanecer y el anochecer, lo que es muy beneficioso para los padres y los niños que sufren de insomnio.

7. El hecho de unir unos campamentos y un viaje a la aventura de aprender y practicar un idioma diferente, multiplica la sensación placentera de desconexión de la realidad en la que vivimos durante el resto del año.

campamentos2

8.  Se ha comprobado que jugar protege el desarrollo emocional de los niños: La rutina del día a día con tan poco tiempo libre y el estilo de vida lleno de prisas con el que hoy día viven las familias, contribuyen a padecer una futura ansiedad y a la depresión.

En Language4you tenemos diferentes propuestas, según las necesidades particulares de cada familia.

Si deseas más información puedes escribirnos a info@language4you.com, llamarnos al 958 53 62 59 o bien rellenar este FORMULARIO. Te informaremos sin compromiso.

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed