Camden, el Londres extravangante

Alejado del majestuoso Buckingham Palace y del solemne Parlamento, al norte de la ciudad, se sitúa el barrio londinense de Camden, auténtico logotipo del estilo alternativo. En nada se parece a las típicas postales a las que estamos acostumbrados de la capital del Reino Unido. Es frecuente encontrarnos en las fachadas de sus edificios comentarios de todo tipo y grafitis que rinden homenaje al arte pop moderno.

Camden-town
Este barrio, pintoresco y divertido, está diseñado para el disfrute de todos . En él podemos encontrar numerosos pubs, locales de música, y mercados callejeros que rebosan creatividad por todos sus rincones.

Camden nunca duerme (al igual que New York). Turistas y londinenses visitan Camden para comprar, pasear, divertirse y respirar su ambiente alternativo y embriagador.
Otra de las cosas que son conocidas en Candem son la gran variedad de “tribus urbanas” que por allí circulan, destacando los punks, hippies, góticos y todas las demás tribus que te puedas imaginar.

high-street
En Camden nos podemos encontrar de todo. Hay muchas tiendas curiosas y originales, pero destaca especialmente Cyberdog, en la que hay un Dj, gogós, música techno a todo volumen y ropa muy curiosa, que abarca desde prendas con implantes cibernéticos hasta trajes de astronauta. Sí, tal y como lo oyes… ¿Extravagante? ¡Cuestión de gustos!

cyberdog

De obligada visita es su colorida High Street. Su mercadillo recibe la visita de hasta ¡cien mil personas cada fin de semana!

Vamos a darnos un paseo por sus mercados más importantes:

Camden Lock Market: Artesanía, libros, ropas, bisutería y comida rápida.
Los puestos del mercado de comida de Camden Locks sirven platos de todas partes del mundo, creando una mezcla de aromas exquisitos.

candem-lock-market
Camden Lock Village: Ropas y accesorios, así como objetos raros de todo tipo.

camden-lock-village
Camden Market: su nombre original era Buck Street Market, en el que se venden todo tipo de sabores de todas las clases.

camden-market
Inverness Street Market: Aunque aún podemos encontrar algún puesto de venta de fruta, de los originales de toda la vida, actualmente se encuentra en él ropa, zapatos y souvenirs.

inverness_street_market_camden
Stables Market: Una mezcla de tiendas y puestos ambulantes con artículos para la casa, antiguedades, ropa alternativa, comida y mucho más.

stables-market
The Electric Ballroom: Un Mercado de moda cubierto que solo abre los domingos.

electric-ballroom

 

barcoY por supuesto no podemos dejar atrás el subir a uno de los animados barcos (puedes encontrarte bicicletas y macetas en sus techos) que surcan el canal y deleitarnos con un paseo de lo más pintoresco y agradable hasta Little Venice.

Desde Language4you ponemos a tu disposición nuestra escuela en Camden, la cual tiene la ventaja de que todo lo tienes en el mismo campus: el alojamiento y las clases. Puedes conocer más sobre nuestra escuela en Londres Camden aquí.

¿Te animas a pasar una temporada en este barrio tan original de Londres? Si tú respuesta es afirmativa te ofrecemos un 5% de descuento para tu curso de inglés, si haces tu reserva antes del 31 de marzo de 2016.

Llámanos al 958 53 62 59 y te daremos toda la información que necesites. También puedes escribirnos a info@language4you.com

 

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed