¿Cómo cambia tu vida cuando estudias en el extranjero?

Vivir y estudiar en el extranjero es una experiencia que deberíamos vivir todos, sea de la duración que sea

Cuando tenía 14 años conocí a una de mis todavía mejores amigas. Ella entró al curso algo tarde, y los profesores, previo a su llegada, continuamente emitían en voz alta sus preocupaciones acerca del posible fracaso escolar de esta chica. ¡Qué irresponsabilidad por parte de sus padres!

study-canada
Cuando ella al fin llegó quizá llevábamos algo así como un mes y medio de clase. Había algo muy distintivo en ella, estaba más despierta que cualquier otra persona en la clase, con más deseos de aprender, y con mucho mejor humor que la mayoría. Había pasado algunos meses de intercambio en la ciudad de Toronto, asistiendo a clases en el instituto al que asistía la chica que pocos meses después asistiría a nuestras clases.

Rebosaba vitalidad e ideas, y una madurez que, como yo misma después descubrí, sólo te puede dar el hecho de estar en una situación de continuo descubrimiento.

 
¿Cuáles son las ventajas reales de estudiar en el extranjero?

Voyages, Voyages

viajarmaleta

En primer lugar, sin duda alguna, el mayor atractivo que tienen estudiar en el extranjero es el de conocer mundo, aprender sobre otras culturas y modos de vida, enriquecerse culturalmente con sus costumbres, descubriendo su cultura, sociedad y las artes del sitio elegido.

 

Estudiar en otro país ofrece la experiencia de participar en la vida social de un país totalmente nuevo para ti, con diferentes perspectivas, costumbres y actividades. Tendrás la oportunidad de visitar nuevos territorios, espacios naturales, museos, y lugares cargados de símbolos culturales e historia.

 

Académicamente hablando

Otro beneficio añadido es experimentar otros estilos educativos. Matriculándote en el extranjero podrás adquirir nuevos enfoques con los que nunca habías estado en contacto.

Conocer desde adentro el sistema educativo del país que visitas es genial para comprender mejor la forma de pensar de la gente y su cultura. Además, como parte esencial de tu viaje, la experiencia educativa que desarrolles contribuirá a tu preparación para el futuro.

students
Integrando la nueva cultura

Cuando viajamos al extranjero, nos sentimos maravillados por sus estilos de vida tan diferentes y los pequeños detalles del día a día. Es una aventura en la que descubrimos nuevas costumbres, comidas, nuevos sabores y olores, músicas, formas de relacionarse,…

Crece así nuestra capacidad de entendimiento y apreciación por la historia y el carácter de la gente de dicha nación, abriendo nuestra mente a nuevas posibilidades y nuevos estilos de vida.

 
Puesta a punto

Tanto si eliges formarte en educación formal como si lo que buscas es el aprendizaje de una lengua, viajar al extranjero te ofrecerá la oportunidad de perfeccionar tus habilidades lingüísticas, mientras disfrutas inmerso en la nueva lengua, y en el día a día de tu nueva ciudad, llevando la adquisición de la lengua un paso más allá del aprendizaje académico.

 

Posibilidades profesionales

Tras tu experiencia en el extranjero, regresarás con una nueva perspectiva a cerca de la cultura, de tu educación, con unas habilidades lingüísticas renovadas, y un deseo por seguir aprendiendo. Esto resulta muy atractivo a ojos de empresarios y reclutadores de personal.

Quizá te haya cambiado tanto la experiencia, que prefieras buscar un futuro profesional en el país que te acoge, caso en el que haber estudiado allí será un valor añadido a la hora de buscar trabajo.

 

Amigos para siempre

amigos

Ni que decir tiene que vivir en el extranjero te pondrá en contacto con gente de otras nacionalidades en la misma situación que tú, y por supuesto con nativos del país al que viajas, y créeme, esto une.

Casi todo el mundo encuentra enriquecedor el hecho de tener amigos de todo el mundo. Mantén la comunicación después de tu viaje, y crea tu propia red internacional de contactos.

 

Descubrir nuevos intereses

Nuevos escenarios, nuevos desafíos… Quizá encuentres alguna actividad con la que nunca habías estado en contacto y descubras que es tu pasión: montañismo, teatro, fotografía, o un arte marcial… ¿quién sabe qué es lo que podría despertar tu interés?

Una estancia en el extranjero te puede brindar la oportunidad de descubrirte a ti mismo un poco más.

montañismo

 

Crecimiento personal

No hay experiencia que se equipare con la de vivir sólo en el extranjero. Quizá descubras al estudiar en el extranjero a ese “yo” independiente que hasta entonces desconocías. Estar en el extranjero es una invitación a volverse un explorador del país en el que estás y sacar a la luz tu curiosidad y tu entusiasmo por descubrir nuevas cosas.

 
No dejar escapar la oportunidad

Para muchos estudiantes, quizá ésta sea la única oportunidad de viajar que tendrán en mucho tiempo, porque la realidad es que cuando estamos sumidos en nuestra aventura laboral, nos queda poca libertad de movimiento. Usa esta oportunidad para viajar por el mundo sin otra razón que la de aprender y disfrutar al máximo. No hay otra experiencia equiparable.

Si deseas viajar al extranjero y aprender idiomas, puedes pedirnos información en info@language4you.com, llamándonos al 958 53 62 59 o bien contacta con nosotros a través del FORMULARIO DE CONTACTO.

 

 

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed