El mágico condado de Cork

En el sudoeste de Irlanda, conocida como “la isla esmeralda”, se encuentra el condado de Cork, el más grande de todos los condados irlandeses, y el lugar más mágico.

casita-cork
Es una zona digna de visitar y te vamos a dar algunas razones: su preciosa costa, comida deliciosa y pueblos interesantes y peculiares, uno detrás de otro…no es de extrañar el entusiasmo que sienten los “Corkonians” (los habitantes del lugar) hacia su condado. vista-cork
Al sur se encuentra la ciudad de Cork: acogedora, amigable, divertida y rebosante de historia y de leyendas… es un destino perfecto para pasear por ella y conocer todos sus rincones.

Una fabulosa forma de empezar el día es dando por un paseo por el puerto y echar un vistazo a las delicias que se asoman por allí como su fabulosa langosta, por ejemplo.
Pero no sólo de marisco viven en esta ciudad.

 

langosta-corkSi se te abre el apetito estás en el sitio indicado. Cork es un paraíso culinario, por algo se conoce a la zona como “El condado gourmet de Irlanda”.

 

Cork está lleno de atractivos restaurantes y cafés tradicionales, y desde algunos de ellos, comida a parte, podemos disfrutar de preciosas vistas al río Lee.

 

 

riolee
Y por supuesto, el símbolo de la agitada vida comercial de Cork es el English Market, famoso por sus huevos con mantequilla y bacon, donde se encuentra el típico ambiente irlandés, animado y amistoso. English-market-corkLas estanterías están repletas de productos artesanos irlandeses y de quesos de granja de todo tipo: desde suaves hasta añejos, delicioso todo.
Seguimos caminando… calle-cork

y adentrándonos en la historia, se llega a Shandon, un interesante barrio donde destaca la catedral protestante de San Fin Bar (según una leyenda local, si algún día el ángel se cayera del tejado, estaría anunciando el fin del mundo) y el Museo de Cork. catedral-finbarr-cork
Cork también puede estar orgullosa de su fantástica oferta cultural, muy reconocida, pues fue declarada Capital Cultural Europea en 2005: por todas sus esquinas se puede respirar arte, música, artesanía, literatura,… Es gratificante pasear y ver el Palacio de la Ópera, la galería de arte de Crawford (Crawford Municipal Art Gallery) y el Firkin Crane Centre.

Y para terminar el día, queda una última parada para vivir una auténtica experiencia de cuento de hadas. Cerca de la ciudad se encuentra el Castillo de Blarney: castillo-blarneySe trata de una fortaleza medieval, repleta de historia y origen de la legendaria piedra de Blarney, de la cual se dice que si la besas por la parte de abajo, te será concedido el don de la elocuencia.

cafe-cork

 

Una vez visitado toca disfrutar de la animada vida nocturna de Cork: Cafés, restaurantes, pubs,…¡para no aburrirse!

 

 

 

Desde Language4you te ofrecemos la posibilidad de hacer un curso de inglés en Cork de 4 semanas, con un descuento de 150 euros si lo puedes hacer antes del 11 de marzo.

No dudes en contactar con nosotros en info@language4you.com, o bien llamando al 958 53 62 59.

Más información de nuestra escuela en Cork aquí.

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed