Estancias para niños con familias extranjeras

¿Tu hijo/a viviendo este verano con una familia extranjera?

Todos sabemos que pasar un tiempo en el extranjero es la manera más fácil de mejorar el inglés de una forma rápida y natural, conociendo su cultura y somos conscientes la importancia saber idiomas en la vida actual.
Language4you ofrece unos programas especiales para los menores de edad, pues son una manera diferente de aprender y vivir un idioma, a través de una estancia en familia en otro país, con la que el menor hará su vida cotidiana y hará todo tipo de actividades con su familia de acogida: excursiones, visitas, viajes,…siendo una experiencia para aprender un idioma in situ, sin la necesidad de recibir clases.

 

Portada2

¿Cómo funciona nuestro programa de estancia en familia?

Los estudiantes no tienen que ir a una academia a recibir clases de inglés ni viven en una residencia. Lo interesante y diferente es que tu hijo/a pasa ser parte de una familia nativa de otro país y participar en la vida diaria, convirtiéndose en un miembro más.
El objetivo principal es que el estudiante participe en el día a día de la familia.

 

Llevamos más de 25 años de experiencia en el sector y esta experiencia nos demuestra que las familias de acogida son realmente generosas, educadas, hospitalarias y afables con los estudiantes. Al igual que lo haríamos nosotros si fuera a la inversa.

 
familiacomiendoPero por supuesto vivir con una familia de otro país, requiere por parte del menor una cierta apertura de mente para adaptarse a la “manera de funcionar” de la casa: horarios, comidas, etc.
Una ventaja muy buena es que se llega a establecer fuertes lazos de unión con los distintos miembros de la familia, debido a su relación del día a día. Lazos que pueden durar toda la vida.

 
desayunado

Y en cuanto al tipo de aprendizaje del idioma, sin dudarlo es la mejor opción. Conviviendo día a día con una familia nativa hace que el estudiante pase un mayor número de horas practicando el idioma: escucha, habla y piensa en el segundo idioma desde que se levantahasta que se va a la cama.
Alojarse en familia es verdaderamente una gran experiencia para aprender un idioma.

 
A todo ello tenemos que añadir las ventajas que ello supone para el crecimiento personal del menor:

Mayor autonomía: Al separarse de la familia el niño/a tendrá que asumir una rutina sólo, realizando cosas nuevas que en casa no suele hacer. Deberá organizar su día a día, organizar su ropa, sus cosas personales, ayudar en casa, en conclusión, el chico/a tendrá más autonomía para afrontar su vida tras esta experiencia.

Homestay1

Salir de la zona de confort: La vida cotidiana aquí en casa es muy fácil ya que mamá y papá se esfuerzan para que los niños no tengan ninguna dificultad. Pero en el extranjero y con una familia nativa, tendrán que aprender a adaptarse a otras personas, otro ambiente y cultura diferentes.

Compañerismo y convivencia: tu hijo o hija convivirá con la familia y pasar todo el día, por lo que aprenderá a seguir unas costumbres y normas de convivencia.

• Autonomía e independencia: el estudiante adquirirá mayor autonomía en su vida, lo que le repercutirá positivamente en su futuro, pues tendrá habilidades sociales que solo se adquieren si has vivido con una familia extranjera en otro país.

• Apertura de mente: tu hijo/a verá la vida de otra manera más amplia, sin límites, para ellos las barreras culturales y geográficas desaparecerán.

 

En Language4you te ofrecemos varios programas de inmersión en familia para tu hijo/a menor de edad.
Puedes visitarnos en www.language4you.com e informarte de todo lo que desees.

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed