Trabajar fuera de España

Cuando alguien decide lanzarse a trabajar fuera de España, empieza la búsqueda de información sobre posibles destinos: nivel de vida, coste de los desplazamientos, moneda, costumbres, idiomas, etc.

¿Qué motivos nos lleva a buscar trabajo y con suerte, encontrarlo y trabajar en el extranjero?

trabajar-fuera-espana

 

Son varias las posibles razones: bien porque no encontramos trabajo aquí, para aprender o perfeccionar nuestro nivel de inglés, bien para descubrir nuevas sitios y experiencias, para ampliar nuestro curriculum y poder optar a mejores ofertas de empleo una vez de regreso en nuestro país, o simplemente por querer cambiar de vida y trabajar y vivir fuera de España, etc.

Según la última encuesta de movilidad laboral de The Boston Consulting Group y The Network, los países más atractivos para desplazarse a trabajar son y en este orden: EEUU, líder absoluto de la clasificación, seguido de Reino Unido, Canadá, Alemania, Suiza, Francia, Australia, España, Italia y Suecia.
Entre los múltiples destinos a nivel mundial también destacan Japón, Dubai, Australia, Nueva Zelanda, Caribe y Singapur.

hombre-maleta
Si vuestra intención es trabajar en el extranjero, os sugerimos el amplio abanico de blogs que existe en internet, plataformas especializadas para expatriados o viajeros o acudir a una agencia de idiomas.
En ese proceso de búsqueda de información, también es necesario saber qué requisitos por parte de inmigración, son necesarios para poder entrar y trabajar en el país. Estos requisitos varían en función de países.

Veamos una serie de ejemplos:

 

Hablemos de Alemania:

Los miembros de la Unión Europea, así como de terceros países que establezcan convenio con Alemania, no necesitan visado para entrar en Alemania, dedoaleman

pero limitan la estancia a 3 meses de duración, en cuestión de turismo.

Los ciudadanos de la Unión Europea no necesitan un permiso para trabajar en este país; solo tienen que registrarse (Anmeldung) en la oficina de empadronamiento local (Einwohnermeldeamt),  y tener un pasaporte válido o carnet de identidad.

 

 

Con respecto a EEUU, a los miembros de la Unión Europea así como de terceros países que establezcan convenio con dicho país, se les requiere para entrar en el país,

estadosunidoshaber rellenado la solicitud para autorización electrónica ESTA y tener billete de avión de ida y de vuelta, para un periodo inferior a 90 días, ya sea por negocios, turismo, trabajo o estudios.

Para permanecer por más tiempo en el país, con la intención de trabajar allí, es necesario pedir visado.

 

El turno de la India:

Los ciudadanos de la Unión Europea y de Estados Unidos, no necesitan visado de turistas siempre y cuando el periodo de estancia sea menor de tres meses.

india
Si deseamos trabajar en la India necesitaremos un visado específico que lo permita.

Las empresas pueden contratar a trabajadores extranjeros sin restricciones en lo que a salarios se refiere, siempre que respeten una serie de condiciones previas y les den de alta en el Provident Fund.

 

En el caso de Australia, para los ciudadanos cuyo país forme parte de la Commonwealth, tendrán que solicitar un visado para entrar en Australia.

Los solicitantes de cada país tienen diferentes condiciones para obtener el visado y éstas varían en función de la motivación del solicitante: estudiar, trabajar, turismo,… Cabe destacar:

canguro

-Visa de Estudiante, la más conocida si la motivación es estudiar en Australia, con estrictas condiciones para trabajar.

-Post Study Work Visa, visado que permite la permanencia en el país después de realizar un curso de formación superior, siempre y cuando el curso universitario tenga duración igual o superior a 2 años (92 semanas).

-Visado de Turista, con duración máxima de hasta 12 meses, y útil para quienes quieran visitar Australia en vacaciones, visitas familiares, amigos o quieran estudiar por un periodo menor a tres meses

-Visado de Patrocinio. A través de esta VISA, el solicitante puede trabajar en Australia sólo para la empresa que le patrocine.

-Visado de Inmigración. Visado apropiado para quien quiere ir exclusivamente a trabajar a Australia. visaustralia

-Visado Working Holiday. Visado con el cual podrás quedarte en Australia hasta por 12 meses, ya sea estudiando o para trabajar durante tu estancia. Visado disponible para jóvenes menores de 30 años de ciertos países determinados (los españoles no pueden solicitarlo)

 

Generalmente para la mayoría de los destinos es necesario tener un buen nivel de inglés.

Cuanta mayor preparación lingüística, mejor para una mayor adaptación al nuevo entorno, y aún así, estando ya en el país de destino, es siempre recomendable la realización de cursos de idiomas para mejorar nuestras destrezas lingüísticas.

sidneytrabajo

En este sentido os podemos ayudar. Si deseas más información sobre estos cursos de inglés en el extranjero, en aquellos destinos que sean de tu interés, contacta con nosotros.

También te podemos ayudar en la búsqueda de alojamiento para las primeras semanas y con los traslados.

Además contamos con nuestros propios programas de prácticas en Reino Unido, Irlanda, Canadá y Alemania.

Visita nuestra web www.language4you.com, o escríbenos a info@language4you.com. Nuestro teléfono es el 958 523 62 59 (prefijo +34 si llamas desde fuera de España).

Y para información relativa a trámites y demás requisitos puedes mirar aquí.

Deja un comentario

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On YoutubeCheck Our Feed